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Cronograma del Trabajo de Grado

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Agenda de trabajo docentes
AGENDA DE TRAB DOCENTES TRAB DE GRADO.do
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Rejilla Proyectos
REJILLA PROYECTOS LICEO ESTUDIANTES GRAD
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PROGRAMACIÒN DEL TRABAJO DE GRADO PARA ESTUDIANTES DE GRADO ONCE DE 2010

Bogotá,  Agosto 30 de 2010.  

 

OBJETIVO:
1. Ofrecer a los estudiantes de media un espacio de trabajo independiente en el que se genere reflexión, intercambio de saberes con pares y expertos, materializados en su trabajo de grado.
2. Posibilitar talleres, conversatorios, seminarios en donde fluyan las ideas, se estimule la innovación, se cualifiquen los discursos y se transformen las prácticas pedagógicas.
3. Ir instaurando en la instituci√≥n el trabajo de investigaci√≥n como eje para el mejoramiento permanente de los procesos de ense√Īanza y aprendizaje en cada uno de los ciclos de formaci√≥n con calidad y pertinencia.¬†
4. Acompa√Īar a la estudiante en el proceso de autonom√≠a en el desarrollo de su proyecto de grado.¬†
5. Levantar el estado del arte de los proyectos que se vienen adelantando en el liceo, analizarlos, y proponer alternativas especificas de avance de los mismos, especificando: actividades, recursos, responsables y tiempos de desarrollo. 
6. Socializar el trabajo de grado en el cual se evidencie el nivel de desarrollo y apropiaci√≥n de saberes, desempe√Īos, actitudes, aptitudes, manejo de la tecnolog√≠a y las t√©cnicas de la comunicaci√≥n y la informaci√≥n, lo mismo que un segundo idioma a trav√©s de la modalidad de SUSTENTACION con la comunidad educativa.

SOPORTES QUE LE DAN MARCO LEGAL A LA IMPLEMENTACION DEL TRABAJO DE GRADO ONCE:
La Pol√≠tica de CALIDAD direccionada desde el Plan sectorial de Educaci√≥n 2008-2012 ‚ÄúEducaci√≥n de Calidad para una Bogot√° Positiva‚ÄĚ, le permite a los colegios desde su autonom√≠a el dise√Īo de estrategias que le permitan optimizar su gesti√≥n educativa y formativa para alcanzar una Educaci√≥n de Calidad y pertinente a las exigencias que a nivel local distrital y nacional se le hace a la educaci√≥n.
El Proyecto Educativo Institucional en su componente del Horizonte Institucional le permite al colegio implementar la respectiva estrategia, dado que tenemos como Misi√≥n: Promover la formaci√≥n integral de la mujer en la autonom√≠a, creatividad, responsabilidad y an√°lisis cr√≠tico de la realidad; lo mismo que participar activa y eficazmente en todas las esferas de la vida transformando los ambientes a donde les correspondiera vivir. En cuanto la VISION: tenemos la responsabilidad social de liderar procesos de Ense√Īanza- Aprendizaje cooperativo y propender por Lice√≠stas capaces de usar el conocimiento y las habilidades adquiridas en el dominio b√°sico del segundo idioma, de las tecnolog√≠as y la construcci√≥n de su proyecto de vida que la ubica en una comunidad a la que le corresponde transformar a partir de su autonom√≠a, criticidad y responsabilidad.

PRIMERA FASE: SOCIALIZACION DE LA PROPUESTA
* Socialización de la propuesta a Docentes, Estudiantes y Padres de familia. 

* Información acerca de la implementación de la propuesta a los docentes de grado ONCE  el día martes 31 de agosto  a las 9:30 A.M. y en la jornada de la tarde ese mismo día a las 2:00 P.M.

* Informaci√≥n acerca de la implementaci√≥n de la propuesta a las estudiantes de la jornada ma√Īana el d√≠a mi√©rcoles 01 de septiembre a las 7:00 A.M. A las estudiantes de la jornada tarde ese mismo d√≠a a la 1:00 P.M. (instalaciones del teatro del colegio)

* Información acerca de la implementación de la propuesta a los Padres de Familia será presentada el día 13 de septiembre de 2010 en las instalaciones del Teatro a las 7:00 A.M. Y 1:00 P.M.

* En cada uno de los encuentros se realizará la presentación de la propuesta y los alcances de la misma de cara al cuarto período.(Exigencia, tiempos, distribución de horarios de clase y trabajo, asesorías, conversatorios con pares  y con expertos.

* Presentación de cronograma de actividades curriculares durante el cuarto período académico. 

* Inicio de cualificación a docentes y estudiantes de grado once acerca de elaboración de proyectos.

* Los responsables de las estudiantes son la familia (padres y/o acudientes), colegio y estudiantes; para ello los padres y las estudiantes deben firmar un acuerdo de compromiso.

* Para aquellas estudiantes que al finalizar el tercer periodo persistan en mantener ¬†dificultades tendr√°n que atender ¬†de manera simult√°nea la superaci√≥n de desempe√Īos en las √°reas ¬†y su trabajo de grado.¬†


SEGUNDA FASE: IMPLEMENTACION Y DESARROLLO DE LA PROPUESTA
* En la 2da semana de septiembre los docentes del grado ONCE deben entregar los listados que contenga la información de que estudiantes van bien, para expedir el PAZ Y SALVO ACADEMICO.

* El 13 de septiembre las estudiantes recibir√°n su PAZ Y SALVO ACAD√ČMICO.

* Para aquellas estudiantes que persisten en mantener su bajo rendimiento en alguna de las áreas del conocimiento se programarán dos semanas para atender su proceso de superación de dificultades del 13 de septiembre al 24 de septiembre.

* Desarrollo de la propuesta pedagógica. (5) semanas, que comprenden del 27 de septiembre al 5 de noviembre. (desarrollo del proyecto y asesorías). 

* El trabajo de grado que las estudiantes realizar√°n como uno de los requisitos de aprobaci√≥n del grado ONCE, consistir√° en el levantamiento del estado del arte de los proyectos que el colegio viene adelantando en los diferentes campos del conocimiento: CIENCIA Y TECNOLOGIA, COMUNICACI√ďN ARTE Y EXPRESION, HISTORICO, SOCIAL Y CULTURAL; interpretaci√≥n y an√°lisis de la gesti√≥n adelantada por cada uno en t√©rminos de REFERENTES CONCEPTUALES que los soportan; IMPACTO EDUCATIVO, COBERTURA, RECURSOS, ACTIVIDADES, AUTOFINANCIAMIENTO Y PROYECCION.Adem√°s las estudiantes deben dejar una propuesta viable, real y objetiva que garantice la continuidad y sostenibilidad del proyecto trabajado.¬†

* Durante el desarrollo de la propuesta se llevar√°n a cabo seminarios, talleres y ¬†Conversatorios entre pares y con expertos, asesorias de trabajo y superaciones de los desempe√Īos no alcanzados. entre otros

* Los trabajos de grado ser√°n realizados por las estudiantes en grupos de a seis (6) estudiantes.

* Los proyectos de grado tendrán la siguiente estructura:Nombre del proyectoFormulación y Justificación del problema

* Hip√≥tesis de trabajo ¬†ObjetivosJustificaci√≥nMarco ReferencialDise√Īo metodol√≥gicoCronogramaConclusiones y Propuestas

Los informes de los trabajos de grado deber√°n presentarse de acuerdo con las normas ICONTEC.

* √önicamente asesoran los trabajo de grado los docentes de grado once (11).

* Las estudiantes desarrollarán su trabajo bajo la modalidad de AULA ABIERTA. 

* Afinaciones del Informe Final: 8 de noviembre al 12 de noviembre. 

* Sustentaciones del 16 al 19 de noviembre.

* Comisión de Evaluación grado ONCE el 22 de noviembre.

* Entrega de planillas a la sistematizadora el 22 de noviembre

* Entrega de PAZ Y SALVOS DEFINITIVOS el 23 de noviembre.

* Organización ceremonia de grados semana comprendida del 22 al 26 de noviembre, Diligenciamiento de boletines y certificados finales por sistematizadora.

* Ceremonia de grado ONCE 01 de diciembre jornada ma√Īana y el 02 de diciembre los correspondientes a la jornada tarde, a las 7:00 P.M.

TERCERA FASE: REQUISITOS DE PRESENTACION DE TRABAJOS DE GRADO:
* Presentación del trabajo de grado en físico y medio magnético al asesor para aprobación. 

* Presentación del trabajo de grado en forma de sustentación ante la comunidad educativa. 

* Presentación de informe como prerrequisito de grado.  

* Expedición de la nota de parte de los jurados. 

 

NOTA:  
Las notas obtenidas por las estudiantes en el Tercer periodo se podr√°n modificar teniendo en cuenta los resultados de las dos semanas de superaci√≥n de desempe√Īos para aquellas estudiantes que persisten en mantener desempe√Īos bajos con las mismas reglas dispuestas para periodos precedentes.¬†
La valoración obtenida en todas las áreas de conocimiento del cuarto período será la obtenida en el trabajo de grado. 
Los resultados de las PRUEBAS SABER GRADO ONCE podr√°n modificar las notas definitivas obtenidas por la estudiante de la siguiente manera: ¬†De 60 a 70 puntos --- Una unidad ( 1.0 ) / ¬†De 70 a 80 puntos --- Un punto y medio ( 1.5 ) / y quienes obtengan un puntaje superior a 80 puntos se dejar√° la nota definitiva en Cinco ( 5:0 ) en el √°rea correspondiente. ¬†Las √°reas a modificar ser√°n aquellas que eval√ļa la prueba √ļnicamente y que corresponden al plan de estudios del grado once.¬†
Responsable
CONSEJO ACAD√ąMICO¬†¬†¬†¬†Coordinaciones Responsables
ESPERANZA GARZON GONZALEZ,Coordinación Académica Primaria J.M.
LUZ MARINA MORA SUAREZ Coordinación Académica Bto J.M.
MARTHA MU√ĎOZCoordinaci√≥n Acad√©mica Bto J.T.

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