-¿Abuela aun estás despierta? ¡ABUELA!

-Claro que sí, solo estaba calentando mi corazón de recuerdos.

- Seguime contando cuando tuviste tu tercer móvil chichipato; como vos decís.

- 15 De junio del 2013 ¡No, no! Se llama más bien “Mayo el mes de la perdición”.  Cuando lo único que quería era tener una guitarra como la de  Steven Tyler en vez de comprarme o mejor dicho que me compraran, porque decir “comprar” se dice con tanta autoridad y placidez que aún no reconocía; que me compraran un iPhone 4s o para mejor comodidad el Samsung Galaxy tab 2, pero no te imagines tanto mija porque a mis catorce casi quince años; eso solo iba en una burbuja de ilusiones, porque bien dice el dicho “soñar es gratis”. Pero recorramos tres años atrás de ese mismo año cuando me regalaron el Xbox ¡Wooo! En esos tiempos  el Xbox era la sensación en cualquier tipo de joven, al decir verdad era hasta en los papás de los pelaos, primos, tíos, inclusive hasta los abuelos y cualquier miembro de la familia.

Uno se iba a la casa de los pelaos a comer palomitas más con el gran problema en ese tiempo para mis amigas las finas y desastrosas estrías que sacaba la deliciosa Coca- cola y el resultado era un juego de Mario Bros bien pleno que pegaba tremendo para la ocasión. Pero ese mismo año y también un año atrás comenzaron a basilar las pequeñas Tablets y el boom de los celulares táctiles, cuando al que le compraran cualquiera de esas opciones era el más en la tecnología. La tecnología en ese año no consumía tanto a los pelaos, en ese tiempo la tecnología para mis papás era la perdición para un joven.

… Pero vos qué decís mija?

-  Yo a vos no sabría que decirte Abue, sin duda alguna la tecnología desde hace 17 años es la más potente para el mundo.

Opinaría al respecto: El mundo de las manzanas, la plataforma de los iPad, iPhones y ipods con los Macs son uno de los hechos más grandes que cada vez gana más espacio, las computadoras en nuestras prendas, en los accesorios y hasta en los lentes de contacto, las misiones tripuladas a Marte, la gerontología es la que avanza más porque mientras la vejez sigue siendo inevitable esta rama de la medicina está explorando el código genético a las poblaciones con mayor salud a alcanzar la longevidad, las máquinas militares autónomas,  los trasplantes de órganos; ese qué tiene el abuelo Alfonsin, las impresoras en 3D en casa y para la tercera guerra mundial: llegar a curar la sed del mundo con agua del mar.

Pero realmente lo que más me seduce y quiero de cumpleaños  son los implantes  nanotecnológicos bajo la piel, conectados al cerebro con los que pueden conectarse a Internet.

-  Ay mija no me extraña es algo que es una realidad para el mundo, pero a veces me pasma, me asombra, me choca, me desconcierta y me sobrecoge.

Cuando estaba como vos, en mi pubertad y juventud, creíamos que la tecnología tenía un dominio  propio en nosotros, pero qué mija es nada comparado como ahora. La tecnología nos domina.

 -  Abue antes de dormir quisiera hacerte una última pregunta.

 -  Habla mija.

-  ¿Vos eras unida con mi padre?

-  El amor, el respeto, la unión, la paz, la lealtad; era la base más importante con tu padre, ahora somos dispersos, desprendidos e independiente con la familia.

El significado valioso y grandioso llamado “Familia” se desvaneció.

 -Abue yo extraño a mamá y a mi lindo papá, antes cuando era más pequeña existía un poco el significado de una linda familia, pero ahora parecen unos compañeros más de colegio.

Tú eres mi mamá.

 - No hables tonterías Penélope, cuando Mike tu papá él tenía 18 años, al parecer ya un pelao desarrollado, grande, con miles de virtudes; eso decían las viejas ruleras del barrio, me hizo llegar una carta con Nana la niña del servicio diciendo que me extrañaba, que mi esencia como mamá se estaba desvaneciendo, que tan solo estaba volviéndome como le contaba que era mi tatarabuela y brevemente que él quería que aun así estando en la universidad quería compartir conmigo como antes.  Fue el día que volví a amarlo como cuando lo vi por primera vez en mis brazos y me di cuenta que muchas veces olvidamos a nuestros hijos por dedicarnos a nuestro trabajo.

 Tan solo espera yo sé que ellos te aman mucho mija.

 - ¡ABUELA! ¿Estas aun despierta? ¡ABUELA!

 Descansa de todos modos: Te aprecio.

Y así fue cuando mi abuela Natalia en los siguientes años se volvió mi mayor confidente, compañera y un maravilloso ser. Cuatro años después mi padre junto a mi madre me regalaron el mejor cumpleaños de toda mi vida; me regalaron el implante nanotecnológico bajo mi piel, conectado a mi cerebro con el que puedo conectarme a Internet especialmente a Twitter.

El amor y el respeto volvieron a nacer en mi familia.

Voy a entrar a la habitación de mi nave a escribir un segundo relato; quizás hable de mi Abue que se convirtió en un código especial en mi vida o de mi padre que construye su robot día a día.

Mi nombre es Penélope y el 24 de Mayo tuve la mejor conversación con el ser de luz más importante de mi vida.

... Y la vida sigue. 

Cuenta la historia que una tortuga llamada ‘‘Turtle‘‘habitaba 
en los manglares de Magdalena, cuando dio a luz unos 
hermosos huevos que serian posteriormente sus crías.
Estas desde el principio vieron sus vidas amenazadas por 
el cocodrilo ‘‘Coco‘‘que los vio y de un tarascazo   los movió. 
Turtle alcanzó a verlo y de un salto al agua le cayó encima con 
un peso  que tiene esta especia 150 kilos.
Todos los animales quedaron atónitos  cuando vieron 
a ‘‘Coco‘‘espichado en el agua, a la demás jauría de cocodrilos 
les quedo de aprendizaje que una mama tortuga es valiente y 
osada, de cuando defender a sus hijos se trata.
Al nacer las crías cada una de ellas peso 20 kilos y fueron 4 
hermosas crías.

Hacia las dos de la tarde una bella tortuga de color café se vio salir del mar, esta hermosa tortuga se llamaba Yeya, era una linda joven que tenía muchos amigos.

Esa tarde iba a enterrar sus huevos en la arena, para encubarlos y protegerlos, tardó en llegar cinco horas, cansada y con ganas de dormir dijo:

-Por fin llegué-

Se dispuso a cavar un agujero de 50cm para poner todos sus huevos,

-¡ahí va el último!- exclamó

Los cubrió de arena y se fue. Cinco semanas después  fue a ver sus huevos  ¡oh sorpresa! El cascaron estaba roto, Yeya tena sentimientos encontrados, estaba feliz pues ya habían nacido sus tortuguitas pero a su vez estaba  preocupada porque no sabía donde se encontraban. Fue corriendo a buscarlas, Yeya dijo

-¿Dónde están mis diez tortuguitas?-

Desde allí emprendió una larga travesía, fue a ciudad Almeja y por desgracia no los encontró, pasó por Corales y halló a Merry y Flopy, dos de sus hijos, fue a Pulpolandia y descubrió que allí se encontraban Chirvy y Rex; media hora más tarde  tropezó con Cindy, Nevy y Lec; del mar  salieron  los 3 faltantes, a diferencia de las otras una de ellas era verde, la menor , su nombre era Fredy, las demás llevaban por nombre Sivy y Lucas, Yeya estaba tan feliz que movió sus patas hacia arriba y hacia abajo , 5 segundos bastaron para elevarse. Cuando se elevó se sorprendió mucho, así que dijo

-¡Merry mueve tus patas hacia arriba y hacia abajo!-

 Yeya ordenó a sus demás hijos hacer lo mismo que su hermana, asombrados  a una ciudad desconocida. empezaron a volar, camino hacia la costa del sur y se aventuraron a una ciudad desconocida.

 

Maria A. Rodriguez  Curso 406 J.M.