El Chat es divertido, pero debes tener mucho cuidado y tener en cuenta esto:

  1. JAMAS debes proveer a nadie datos acerca de ti misma o de donde vives, ni números de teléfono ni NADA a personas que hayas conocido en la red, salvo una previa evaluación y autorización por parte de tus padres.

  2. Alguien que no sea capaz de Chatear con tus padres o de hablarles por teléfono es una persona de quien no se puede esperar nada bueno.

  3. NUNCA debes enviar fotografías a través de Internet (o de otro medio), incluso si la otra persona ya te ha enviado alguna donde se ve simpática o inofensiva.

  4. INMEDIATAMENTE recibas información que consideres peligrosa, nociva o ilegal, anota la hora exacta y avisa a tus padres y a lifemena@gmail.com  para remitir la denuncia al grupo de expertos en Delitos Informáticos de la DIJIN, todos estos casos son resueltos fácilmente por las autoridades.


Reglas del Chat

  1. La primer regla, absolutamente básica, es: "No hagas nada que no quieras que te hagan".
  2. Está prohibido molestar al resto de los usuarios, decir groserias, hacer comentarios ofensivos, denigrantes, fuera de contexto o difamatorios; que afecten la dignidad de una persona o un grupo social. Una actuación lo bastante persistente o molesta puede acarrear la expulsión del chat.
  3. Cuando entres sigue durante un rato las conversaciones para descubrir cuál es la temática que se está desarrollando. Respeta la temática y utiliza un lenguaje apropiado. 
  4. Evita el uso de mayúsculas, ya que pueden interpretarse como gritos o enfado. Usa los Smileys cuando sea necesario.
  5. Si quieres iniciar una conversación nueva, no la inicies con un "¿Alguien quiere hablar?". Es preferible proponer un tema de discursión concreto y esperar la reacción de los usuarios.
  6. Procura no repetir varias veces seguidas una misma línea. Aunque ello puede favorecer tu "visibilidad", sólo contribuyes a aumentar el nivel de "ruido ambiente" del chat e invitas a que los demás hagan lo mismo.